Productos » Insumos » Filtros de Jeringa


ANPEL: Filtros de Jeringa

Un filtro de jeringa es un cartucho de filtro desechable de un solo uso que se coloca al final de una jeringa para su uso.

De acuerdo con la necesidad del compuesto a filtrar existen diferentes tipos de membranas: PES, Nylon, PTFE, PVDF y PP. Se venden en envases de 100 unidades, en diferentes presentaciones: Hidrofílicos o Hidrofóbicos; tamaño de filtro 13mm y 25mm, y con tamaños de poros de 0,45µm y 0,22µm.

ANPEL Laboratory Technologies Inc. (Shanghai, CHINA) se fundó en 1997, y se especializa en el desarrollo, fabricación y distribución de productos cromatográficos, reactivos y estándares químicos, material de laboratorio y consumibles para instrumentos analíticos.

Membrana PES

Cuando se filtran grandes volúmenes o soluciones muy contaminadas, los poros de la membrana se pueden llenar hasta la capacidad máxima, reduciendo la velocidad de filtración. Para estos tipos de procesos, los filtros de membrana de polietersulfona (PES) tienen la mayor capacidad de filtración.

Estan conformados por una estructura de poros asimétrica: en la parte superior, donde comienza la filtración, los poros son más grandes, y luego disminuyen gradualmente hasta la parte inferior, donde el tamaño de los poros es lo suficientemente pequeño como para retener bacterias (0.1 μm o 0.22 μm). Este diseño de poros asimétricos atrapa partículas grandes en la parte superior para que no obstruyan los poros mas pequeños en el lado de retención de la membrana, lo que mejora la capacidad de filtración y la vida útil del filtro.

Membrana Nylon

El nylon es una membrana naturalmente hidrófilica que no contiene agentes humectantes, lo que reduce el potencial de sustancias extraíbles y lixiviables, mientras que proporciona una buena resistencia química con fluidos agresivos como el DMSO (dimetilsulfóxido) y los alcoholes. Este tipo de filtros se recomiendan para ser utilizados en medios de cultivo libres de proteínas, tampones, agua DI (desionizada) y otras soluciones acuosas donde la unión de proteínas, péptidos y ácidos nucleicos no es una preocupación.

Membrana PTFE

Los filtros de membrana de PTFE (Politetrafluoroetileno o "Teflón") son naturalmente hidrófobicos con una excelente resistencia química, lo que los convierte en la opción ideal para la ventilación estéril de gases, disolventes no acuosos, ácidos y fluidos agresivos.

Membrana PVDF

Los filtros de membrana PVDF (Fluoruro de polivinilideno) por su naturaleza hidrofílica son adecuados para el uso de una amplia gama de aplicaciones de filtrado estéril de muestras biológicas para clarificar soluciones orgánicas HPLC. Proporciona tasas de flujo rápido. La unión es proteínas es muy baja, por lo que es ideal para aplicaciones de recuperación de proteína. Ofrece extraíbles bajos y amplia compatibilidad química.

Membrana PP

Debido a su naturaleza hidrofóbica, las membranas de PP (Polipropileno) son más adecuadas para procesos industriales como la filtración de gases, procesos químicos y producción de fotorresistencia, así como para aplicaciones en la industria automotriz. Dado que el polipropileno es un material de hidrocarburo puro, no hay problemas de desecho relacionados con el contenido de halógenos con la membrana de PP en contraste con otras membranas hidrófobas como PVDF o PTFE.

Solicita tu Cotización - Escríbenos a: ventas@sybanalitica.cl