Equipos » Disolutores


Disolutor o Baño de disolución

Un Disolutor es un equipo utilizado en la industria farmaceútica para determinar la velocidad de disolución de comprimidos, cápsulas, etc. según los requerimientos de las farmacopeas. Son diseñados y fabricados siguiendo las últimas directivas EP/USP/FIP y puedes usarse para tests de disolución según los métodos USP. Los disolutores SOTAX destacan de sus competidores por sus características técnicas sobresalientes y su capacidad de dar solución a las más variadas aplicaciones prácticas, lo que ha contribuido a su éxito en todo el mundo.

Con más de 40 años de experiencia, SOTAX desarrolla y fabrica equipos para la industria farmacéutica, para pruebas de disolución y preparación automatizada de muestras

Dissolution Apparatus SOTAX AT

El AT es la cuarta generación de baños de disolución SOTAX y el corazón de la línea de disolución Xtend™. Ya sea que se utilice como un aparato manual o como componente central en un sistema de disolución automatizado, el AT se ha diseñado para los entornos más exigentes.

Basado en el éxito de los sistemas de disolución SOTAX anteriores, el AT puede configurarse de manera flexible para USP 1,2,5,6 y métodos de disolución de agitación no conformes. Su diseño único combina componentes de calidad robusta con tecnología de vanguardia para garantizar condiciones de prueba reproducibles, día tras día. Dependiendo del nivel de automatización requerido, el AT puede extenderse de manera flexible con módulos Xtend™ adicionales, lo que hace que la transferencia de métodos para un mayor rendimiento sea más fácil que nunca.

100% de visibilidad y monitoreo de video CenterView™

El innovador diseño circular del baño de disolución abre una nueva dimensión de posibilidades de observación para la visualización de I + D y la resolución de problemas de OOS. La comprensión de las características de liberación de las formulaciones requiere la visibilidad completa de las muestras durante la prueba de disolución. El baño circular de AT permite la observación visual de cada recipiente desde el exterior y, además, desde el interior mediante videovigilancia. El diseño único de CenterView™ proporciona una visualización perfecta y grabación de video de los procesos de lanzamiento en cada recipiente. Ubicadas en el centro del baño de disolución, todas las cámaras pueden ajustarse y controlarse en altura y distancia focal.

Gracias a sus grandes dimensiones de entrada, el AT permite introducir una amplia variedad de tabletas y comprimidos, de forma manual o automática; siendo capaz de manejar prácticamente todas las formas de dosificación. Las muestras están completamente protegidas antes del inicio de la prueba, y como las entradas están cerradas durante el ensayo, se evita la evaporación de los medios.

El sistema AT MD utiliza cánulas automatizadas para extraer muestras simultáneamente. Todas las sondas de muestreo están equipadas con sondas de temperatura que registran la temperatura de cada recipiente al muestrear. Para un muestreo preciso y reproducible en todos los canales y en cada punto de tiempo, el AT MD tiene 6 bombas de pistón automatizadas, para la transferencia de muestras filtradas.

La estación de filtro integrada automatiza el cambio de los filtros de jeringa de 25 mm en los 6 canales en cada ejecución, en cada punto de muestreo o en el cambio de medios. Las muestras se recolectan y almacenan en tubos o viales cerrados y se pueden analizar mediante un dispositivo UV-Vis o LC.


Solicita tu Cotización - Escríbenos a: ventas@sybanalitica.cl